LA CASA DE LA CONSTRUCCIÓN,

Hnos. Ramas S.L.

Navegación horizontal

inicio    »   fontaneria

Familias de esta categoría

FONTANERIA

En esta familia se encuentran todos los productos relacionados con el abastecimientos y canalización de aguas; canalones de PVC para  la recogida de aguas pluviales, procedentes de tejados y cubiertas planas, evitando que el agua se filtre a la estructura por la fachada; tubería de cobre, tubería de polietileno, indicadas para la distribuciones de agua, conducciones de agua fría en edificación, instalaciones de riegos por goteo y aspersión, jardinería, industria...etc; para las redes de abastecimiento de aguas

 

Estos canalones de PVC están diseñados para colocar en la parte inferior de la pendiente de los tejados y poder recoger el agua de lluvia. Nuestra oferta, en PVC y acero prelacado, abarca una gran variedad de medidas y todos los accesorios necesarios.

 

La tubería de cobre tiene varias características, que la hacen apropiada para cualquier clase de instalación de agua.

En primer lugar, meramente por las características propias del cobre, ya que en los momentos de humedad el cobre tiene la facilidad de recubrirse o protegerse con una capa de óxido, que logra impedir ataques posteriores de dicha humedad.

En segundo lugar, las tuberías de cobre cuentan con un número de ventajas que podemos mencionar: una de ellas tiene que ver con la rapidez y la facilidad de las tareas de preparación y colocación de las tuberías. Por otro lado, se puede efectuar o ejecutar las uniones de los tubos de cobre en un lapso de tiempo muy corto, siempre utilizando manguitos que se encuentren solados por la capilaridad. Otros datos importantes que vale la pena destacar son la posibilidad de una prefabricación y el bajo número de pérdidas de las cargas, que se relaciona estrechamente con lo liso de la superficie de las paredes del lado interior de los tubos de cobre en cuestión. Asimismo, nos podemos encontrar con una gran resistencia al efecto que provoca la corrosión.

La tubería de polietileno, ofrece soluciones modernas y económicas para el drenaje tanto en obra nueva como en rehabilitación:

  • Conducciones y redes de distribución para:
    • Agua potable en el sector municipal e industrial
    • Agua residuales en el sector Industrial y complejos petroquímicos
  • En construcciones próximas a áreas corrosivas como las cercanas al mar y/o instalaciones mar adentro, utilizada ampliamente en tuberías submarinas como acueductos y aguas negras
  • En proyectos de irrigación por goteo o aspersión y riego por pivote central
  • Para alcantarillados sanitarios, pluviales, combinados y descargas industriales

El bajo coeficiente de fricción de la tubería de polietileno y la casi nula rugosidad disminuye las caídas de presión por longitud, permitiendo diseños con diámetros menores y equipos de menor capacidad, y por ende costos menores.

Durante los procesos de instalación, la alta ductilidad de las tuberías de polietileno brinda la oportunidad de realizar curvas con radios acentuados sin necesidad de accesorios, además ofrecen la posibilidad de que se muevan grandes tramos de tubería ya soldada para su posicionamiento y posterior introducción en las zanjas, sin importar la profundidad de éstas.

Debido a sus propiedades elásticas son capaces de soportar variaciones puntuales de presión por encima de su presión nominal sin tener que sobre diseñar la tubería.

El uso de tuberías de Polietileno de Alta Densidad para la distribución de gas doméstico es de gran ventaja debido a las siguientes características:

  1. El gas doméstico urbano se distribuye a baja presión con el valor máximo de 4 bar (60 psi) y la tubería de polietileno de alta densidad es fabricada para un diseño hidrostático de 10 bar (150 psi), dando un factor de seguridad de más del doble para las zonas densamente pobladas
  2. La facilidad de conexiones herméticas con la soldadura de termofusión permite garantizar un sistema con 100% de estanqueidad, premisa primordial para este tipo de aplicaciones
Por su resistencia a la corrosión y a las incrustaciones se elimina el efecto de pérdida de capacidad de la red por disminución de su diámetro interno, evitando así la necesidad de mantenimiento y el uso de sistemas de protección catódica, disminuyendo de esta manera los costos.

 

Materiales de construcción
 
Aridos y cementos
Estructura y forjados
Ladrillos y bloques
Piedra natural y artificial
Pladur y placas de escayola
Prefabricados de hormigón
Ventilación y salubridad
Cubiertas
Aislamientos térmicos y acústicos
Impermeabilizaciones
Saneamiento
Fontaneria
Cerrajería
Carpintería de madera
Escaleras
Urbanización y jardinería
Pavimentos y revestimientos cerámicos
Marmol y granito
Parquet - suelo laminado
Carpintería de aluminio
Carpintería de pvc
Extintores y accesorios
Obras y servicios
 
Proyectos técnicos realizados
Servicios a constructores
Obras y reformas
Ferretería y maquinaria
 
Iluminación
Herramienta manual
Herramienta eléctrica
Abrasivos
Fijaciones
Cerrajeria y trefileria
Herramienta fontanero
Jardineria
Hogar
Pintura
Limpieza
Automovil
Extintores y accesorios
Alquiler de maquinaria y medios auxiliares
Fontanería
Vestuario y seguridad
 
Vestuario soldador
Vestuario desechable
Calzado
Vestuario hostelería
Vestuario sanitario
Complementos
Epis
Vestuario industrial
Vestuario construcción
Vestuario peluquería y estética
Vestuario empresas de limpieza
Vestuario empresas de seguridad
Caza y sport
Garden
 
Mascotas
Accesorios de jardín
Herramientas de jardinería
Piscina y riego
Mobiliario de jardín y terraza
Mobiliario urbano
Juegos infantiles
Pavimento
Cerramientos y sombraje
Barbacoas
Equipamiento deportivo
Decoración
 
Pavimentos y revestimientos ceramicos
Parquet - suelo laminado
Marmol y granito
Piedra natural y artificial
Baños
Cocinas
Bodegas
Complementos de decoración
Lavaderos
Carpintería de madera
Translucidos: paves
Escaleras
Carpinteria de aluminio
Carpintería de pvc
Pintura
Mobiliario de jardín y terraza
Estufas y chimeneas
Principal
 
La empresa
Guia de profesionales
Preguntas frecuentes
Cursos de formación
Contacto
Actualidad
Ideas y consejos
 
 
 
 
LA CASA DE LA CONSTRUCCIÓN, Ctra. Nacional 232 PK 273, Pedrola (Zaragoza); Tfno. (0034) 976 615 505 Email: web@lacasadelaconstruccion.es   .: Condiciones de venta .: Aviso legal