LA CASA DE LA CONSTRUCCIÓN,

Hnos. Ramas S.L.

     inicio    »     marmol y granito   »  marmol nacional

   
MARMOL NACIONAL AMARILLO MARES 29ME02901

Mármoles nacionales para encimeras.
MARMOL NACIONAL AMARILLO MARES
Ref.: 29ME02901
 

Mármol nacional Amarillo Mares para la encimera de su baño o cocina.

El mármol es un material que tiene mucho protagonismo tanto en la construcción de viviendas como en su decoración. Se está utilizando últimamente en todas las estancias de la vivienda. Esta roca se utiliza en la creación de suelos, muebles, escaleras, encimeras, paredes y también en sanitarios. Dependiendo del dinero y de las necesidades o gustos que tengamos a la hora de decorar nuestra casa podremos elegir entre una amplia gama de tipos, colores y precios.

Precio: A consultar según presupuesto

Acabado en AMARILLO.


 

El mármol, es una piedra con forma de carbonato de la familia de las calizas metamórficas sacada de las canteras. El mármol gustó por lo compacto de su textura y por su estructura de cristales muy finosa los que en su día descubrieron esta roca. Sobre su base se pueden ejercer muchas operaciones, desde el pulido o las capas de barniz, hasta su cincelado editando formas en bajo o en alto relieve.

Experimentando cosas nuevas se consiguió, gracias a que se le añadieron sustancias colorantes, la gran gama de colores que tenemos hoy en día. Los metales óxidos, le dan de una forma natural el aspecto del jaspe. Otra de las cosas que se suele hacer es unir otras rocas irregulares con varios ángulos con la ayuda de una pasta especial. La imaginación va más allá con la aparición de mármoles en ingredientes tan raros como las conchas o los fósiles.

Tenemos que tener en cuenta que el mármol es una roca frágil y que suele a rayarse, debido a esto cuando se está preparando se le agregan líquidos tratante para que sean más duros. Por eso, los discos utilizados para su corte en el mundo industrial, están formados por aglomerados especiales de varios grados, dependiendo de la dureza de la piedra en cuestión. Lo más importante en las fábricas que se deidcan al mármol es tener la herramienta necesaria para no romper ni perjudicar esta roca tan frágil.

TIPOLOGIA Y CUIDADO

En la decoración, tenemos varias gamas de mármol. Por un lado tenemos el mármol pulido, que tiene un aspecto brillante y muy liso y es muy resistente ya que ha sido tratado con la técnica de abrasión, pero es menos resistente a líquidos de carácter ácido. Este tipo de mármol es muy deslizante así que hay que tener mucho cuidado. Después del pulido, se le da un barniz para que esté protegido. Por otro lado, tenemos el mármol apomazado, que tiene un tacto liso pero mate,  Este mármol es el que se utiliza en zonas exteriores porque evita los resbalones, agarrándose bien a las suelas.

Que el mármol tenga a veces un aspecto rugoso , se alcanza con la variante del abujardado, que distribuye pequeños agujeros de una forma regular y se hacen más o menos profundos y pronunciados dependiendo del tiempo con la que estemos trabajando con la pieza y la fuerza que se le de. Si queremos que el aspecto rugoso sea menos visible, podemos elegir el mármol arenado, que se trata con chorros de arena a alta presión para puntear la superficie. Estos dos acabados son los que deberíamos colocar en nuestra casa si lo que queremos es darle un aspecto rústico o envejecido a nuestra casa.

Para mantener el mármol de nuestra casa en buen estado debemos de tener en cuenta si tenemos mármol pulido o barnizado. El alcohol de quemar resulta muy práctico a la hora de limpiar pero el tricloroetileno es un limpiador más eficaz para el primer tipo de mármol. 

 Lo más importante para poder conservar el mármol tal y como lo teníamos cuando lo compramos es  no tirar ningún tipo de producto abrasivo encima. En el caso del barnizado, debe de cuidarse con mucho cuidado, probando primero los productos de limpieza en un pequeño rincón para comprobar que no aparecen daños, a ser posible en un rincón en el cual si aparecen daños no se vea después.

El mantenimiento del mobiliario fabricado en mármol pasa por el uso de agua y jabón, amoniaco o alguna cera especial de venta en establecimientos especializados.

 
 
  Precio/Unidad:  
 
  Cantidad:   Precio Total:

Comprar
Materiales de construcción
 
Aridos y cementos
Estructura y forjados
Ladrillos y bloques
Piedra natural y artificial
Pladur y placas de escayola
Prefabricados de hormigón
Ventilación y salubridad
Cubiertas
Aislamientos térmicos y acústicos
Impermeabilizaciones
Saneamiento
Fontaneria
Cerrajería
Carpintería de madera
Escaleras
Urbanización y jardinería
Pavimentos y revestimientos cerámicos
Marmol y granito
Parquet - suelo laminado
Carpintería de aluminio
Carpintería de pvc
Extintores y accesorios
Obras y servicios
 
Proyectos técnicos realizados
Servicios a constructores
Obras y reformas
Ferretería y maquinaria
 
Iluminación
Herramienta manual
Herramienta eléctrica
Abrasivos
Fijaciones
Cerrajeria y trefileria
Herramienta fontanero
Jardineria
Hogar
Pintura
Limpieza
Automovil
Extintores y accesorios
Alquiler de maquinaria y medios auxiliares
Fontanería
Vestuario y seguridad
 
Vestuario soldador
Vestuario desechable
Calzado
Vestuario hostelería
Vestuario sanitario
Complementos
Epis
Vestuario industrial
Vestuario construcción
Vestuario peluquería y estética
Vestuario empresas de limpieza
Vestuario empresas de seguridad
Caza y sport
Garden
 
Mascotas
Accesorios de jardín
Herramientas de jardinería
Piscina y riego
Mobiliario de jardín y terraza
Mobiliario urbano
Juegos infantiles
Pavimento
Cerramientos y sombraje
Barbacoas
Equipamiento deportivo
Decoración
 
Pavimentos y revestimientos ceramicos
Parquet - suelo laminado
Marmol y granito
Piedra natural y artificial
Baños
Cocinas
Bodegas
Complementos de decoración
Lavaderos
Carpintería de madera
Translucidos: paves
Escaleras
Carpinteria de aluminio
Carpintería de pvc
Pintura
Mobiliario de jardín y terraza
Estufas y chimeneas
Principal
 
La empresa
Guia de profesionales
Preguntas frecuentes
Cursos de formación
Contacto
Actualidad
Ideas y consejos
 
 
 
 
LA CASA DE LA CONSTRUCCIÓN, Ctra. Nacional 232 PK 273, Pedrola (Zaragoza); Tfno. (0034) 976 615 505 Email: web@lacasadelaconstruccion.es   .: Condiciones de venta .: Aviso legal